jueves, 25 de febrero de 2016

La Ciencia de la Educación John Dewey PDF

La Ciencia de la Educación John Dewey PDF

LA PEDAGOGÍA DE JOHN DEWEY


Dewey nos advierte los peligros de esquematizar y universalizar los procedimientos de laciencia. Lo mismo que una persona puede usar una tabla de logaritmos mecánicamente sin conocer nada de matemáticas.

Una de las críticas de mayor valor para la teoría pedagógica, que más abre la puerta a este empeño suyo, es la de criticar, lo que llamamos instrumentalismo. Así, podemos pensar, que las exigencias de efectividad basadas en el instrumentalismo (mal que afecta nuestra práctica pedagógica desde el siglo XIX), No es más que la imposibilidad de transformar una práctica e objeto de conocimiento, es decir, crear el endiosamiento del método, del
efectivísimo y del instrumentalismo como forma de existencia social el saber pedagógico, desprendiéndose de allí, la imposibilidad de que la práctica de la enseñanza sea asumida por el maestro como objeto de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario